Pamplona - El 9 de febrero se celebrará la 4ª Carrera de los Valientes, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra.

La prueba es en beneficio de Niños contra el Cáncer, programa de la Clínica de la UN que canaliza la solidaridad de particulares y empresas y los pone al servicio de la investigación y del apoyo a niños y familias, para acceso a tratamientos específicos.

La carrera está abierta a todas las edades y ofrece cinco recorridos distintos. Los niños pueden inscribirse en las modalidades de 800 y 1.500 metros, y los adultos en 5 y 10 kilómetros, y 5 kilómetros marcha.

Además, se ofrece la opción de colaborar por medio del Dorsal Cero para aquellos que no puedan asistir a la competición. Este año, además de la novedad de 5 kilómetros marcha, habrá nuevos recorridos y los dorsales tendrán incorporado un chip para la medición de tiempos en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

El circuito, diseñado por la Federación Navarra de Atletismo, se situará dentro del campus de la UN. Las inscripciones están ya abiertas y se pueden realizar a través de la web: bit.ly/carreravalientes2020.

En la edición anterior, se inscribieron 1.832 personas y se consiguieron recaudar 16.342 euros para luchar contra el cáncer infantil. En esta ocasión, además, Campus Home añadirá a la recaudación un euro por inscripción. - Europa Press