Nadal firma un solvente estreno en Melbourne

Abierto de Australia El balear superó por la vía rápida al boliviano Hugo Dellien (6-2, 6-3, 6-0)

22.01.2020 | 06:15
Nadal, durante el encuentro de primera ronda ante Dellien.

Melbourne - El tenista Rafa Nadal no tuvo excesivos problemas para superar la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y derrotó en tres sets (6-2, 6-3, 6-0) al boliviano Hugo Dellien, en una jornada en la que también salió vencedor Roberto Bautista de su duelo contra Feliciano López (6-2, 6-2, 7-5). El debut del actual subcampeón del torneo oceánico fue bastante plácido, aunque al balear le costó encontrar su mejor ritmo de tenis hasta la última manga, donde arrolló al sudamericano para finiquitar la contienda rozando las dos horas de un partido en el que fue de menos a más.

El balear se enfrentará mañana en segunda ronda al tenista argentino Federico Delbonis, número 76 en el ranking ATP. De entre los favoritos que debutaron ayer en el torneo, Dominic Thiem y Daniil Medvedev cumplieron y superaron la ronda sin mayores apuros.

Por otra parte, Garbiñe Muguruza pasó sus primeros apuros en Australia y logró clasificarse para la segunda ronda del torneo tras imponerse a la estadounidense Shelby Rogers en tres sets por 0-6, 6-1 y 6-0. Después de tener que abandonar la semana pasada en Hobart por una infección vírica, la doble ganadora de Grand Slam se encontró con un debut que se le puso cuesta arriba tras un mal primer parcial, pero que supo salvar en una buena reacción y un susto en forma de revisión médica. - Efe