Madrid - Novak Djokovic pronosticó ayer que el austriaco Dominic Thiem, al que ayer ganó en la final del Abierto de Australia, “ganará más de un trofeo del Grand Slam” a lo largo de su carrera. “Me gustaría empezar felicitando a Dominic por haber protagonizado un torneo increíble. El partido de hoy (por ayer) ha sido impresionante y has estado muy cerca de poder ganar. Estoy seguro de que muy pronto tendrás más ocasiones en tu carrera y de que ganarás más de un trofeo del Grand Slam”, afirmó el serbio tras conquistar el título.

“También quiero dirigirme al equipo y familia de Dominic porque son unas personas extraordinarias, mostrando siempre mucho respeto hacia mi equipo y hacia mí. Me gustaría agradecer a mi equipo. Mi hermano está aquí. Gracias por venir a Australia a pasar un rato de calidad fraternal y espero que hayas disfrutado”, bromeó Nole, cuya victoria le hará recuperar el número uno mundial del ranking de la ATP.

“Han ocurrido cosas devastadores para empezar 2020, con enormes incendios aquí en Australia y conflictos en muchas partes del mundo, la gente muere cada día”, reflexionó Djokovic, que prosiguió notablemente emocionado: “Y obviamente una sola persona muerta no es igual. Pero ésta era muy cercana, importante en mi vida y era un mentor para mí; Kobe Bryant falleció también junto a su hija y simplemente me gustaría decir que esto es un recordatorio para todos nosotros de que debemos estar juntos más que nunca”.

Antes que el serbio habló Thiem: “Novak es uno de los tres tenistas más grandes de este deporte. Si hay algo que podría achacarme es, quizás, no haber tomado el liderato del juego durante el cuarto set, pero no me arrepiendo de nada”. - E.P.