Cartagena - El equipo español femenino de tenis está a un solo punto de acceder a la fase final de la Copa Federación, la cual se celebrará del 14 al 17 de abril en Budapest, después de que Carla Suárez ganara por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego a Misaki Doi, por lo que España vence por 2-0 a Japón en la eliminatoria que se disputa en La Manga Club y que tendrá su continuidad este sábado.

Hoy, a partir de las 11 se jugarán los partidos decisivos. El primero de ellos lo disputará Suárez ante Naomi Osaka. Posteriormente Sara Sorribes lo hará ante Miskai Doi y la eliminatoria se cerrará con el dobles de Georgina García-Pérez y AlionaBolsova frente a Shuko Aoyama y Ena Shibahara

Carla Suárez, de 31 años y número 55 del mundo, amplió la ventaja del equipo capitaneado por Anabel Medina después de que su compañera Sara Sorribes hubiese ganado en el partido que estrenaba la serie a Naomi Osaka.

La grancanaria se impuso a Doi, de 28 años y 86 de la clasificación WTA, en un partido en el que se le atragantaron los inicios de cada ser pero en el que supo reaccionar. Doi comenzó el partido llevando la iniciativa y eso le llevó a ganar los dos primeros juegos, el primero con su saque y el segundo rompiéndole el servicio a Suárez. La española se sobrepuso y puso la directa anotándose seis de los siete juegos disputados desde ese momento en un primer set que se llevó por 6-3 después de 34 minutos gracias a su coraje y buen hacer ante una rival a la que dominó desde el fondo de la pista tras ese inicio.

En el segundo set se repitió la historia y Doi se mostró más acertada de arranque para volver a ponerse con 0-2 a su favor. Sin embargo, Suárez impuso su experiencia y la sobriedad de su tenis a partir de entonces para colocarse con un 4-2 que hacía presagiar que su victoria llegaría sí o sí. La nipona, sin embargo, se agarró a la pista y logró nivelar la contienda (4-4), aunque apareció de nuevo la canaria para romper el saque rival, para lograr el triunfo que pone al equipo a un punto de la final de Budapest. - Efe