Pamplona - Xabi Jiménez dejó ayer de ser entrenador de Basket Navarra. El técnico presentó su dimisión que fue aceptada por el club, que ya trabaja para encontrar un sustituto. Jiménez seguirá en la estructura del club.

“Xabi Jiménez ha presentado su dimisión después de que el equipo no haya conseguido la clasificación para el grupo A1 por el ascenso, objetivo marcado por el club. Así, el entrenador navarro abandona el cargo tras una temporada y media al frente del banquillo de Basket Navarra, si bien continuará formando parte de la estructura de la entidad como lo ha hecho durante los últimos doce años. Basket Navarra Club agradece a Xabi Jiménez su honestidad a la hora de tomar esta decisión, así como el gran esfuerzo personal que ha realizado durante el tiempo que ha sido el entrenador del equipo”. Con este comunicado, Basket Navarra anunció la salida de Xabi Jiménez. El entrenador presentó a comienzos de semana su dimisión tras no lograr el objetivo de clasificar para la A-1 y con la firme convicción de que era necesario un cambio, en un gesto que en el club fue recibido como un movimiento “tremendamente honrado”

Como ya publicó este periódico ayer, en el seno del club había cierta preocupación con la marca del equipo y no descartaban ninguna opción. Pero finalmente fue el propio entrenador, hombre de club desde el primer día, quien planteó la idea de dejar el puesto.

La entidad aceptó la dimisión pero le dejó claro que tienen la intención de que siga en la estructura del club ya que lo consideran una pieza de mucho valor dentro de la entidad. Jiménez se despidió ayer de la primera plantilla.

El club ya busca un sustituto, pero aún no tiene definido el nombre, ya que tiene una terna de posibilidades pero que aún no ha clarificado la opción definitiva. La entidad quiere moverse rápido para que empiece a trabajar cuanto antes.