Tudela sueña con los 1.000

atletismo / la 11ª media maratón estela navascués se celebrará el 29 de marzo

26.02.2020 | 08:24
Irune García, concejala de Deportes de Tudela, y Estela Navascués, en la presentación.

tudela - La decimoprimera edición de la Media Maratón Estela Navascués de Tudela se celebrará el 29 de marzo a las 11.00 sobre un recorrido de 20 kilómetros, pero también habrá otra prueba de 10 kilómetros y distancias para los más pequeños a partir de las 10.00. La intención es que entre adultos y niños y niñas de categorías inferiores se llegue a la cifra de 1.000 participantes, ya que el año pasado se quedaron en 729 inscritos.

Los organizadores explicaron que este año se ha cambiado el recorrido con el objetivo de que sea "más atractiva y dinámica para espectadores y corredores". De esa manera, se partirá como siempre de la plaza de Los Fueros para tras atravesar la calle Gaztambide empezar a subir por la avenida de Zaragoza hasta la altura de la empresa Saltoki, momento en que se volverá hacia Tudela. De nuevo por la avenida de Zaragoza hasta el paseo de Pamplona desde, tras el avituallamiento de los 5 kilómetros en Ribotas, se llegará a La Mejana para después, por la iglesia de La Magdalena, introducirse en el Casco Antiguo por Caldereros, San Salvador y Herrerías, Yanguas y Miranda y finalmente, de nuevo Plaza Nueva. Allí acabará la primera vuelta para quienes se apunten a los 10 kilómetros, pero empezará la segunda de los que hagan 20 kilómetros que repetirán recorrido. La elección de la fecha es para que a muchos corredores del entorno les sirva de preparación para las maratones que hay semanas después y, al mismo tiempo, para tratar de asegurar el buen tiempo.

Para la prueba se han realizado unas camisetas especiales con el dibujo de los póster de la prueba y además se regalarán a los participantes diversas frutas y verduras en la bolsa del corredor.

El precio de la inscripción será de 18 euros para los de 20 kilómetros y 12 euros para los que recorran la mitad. Los más pequeños y pequeñas pagarán 3 euros por el dorsal pero también tendrán regalos y bolsa de corredor.

Los dorsales se podrán recoger desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana antes de que comience la carrera en el polideportivo de Ribotas, donde también se ofrecerá un servicio de duchas para los participantes.