OSÉS C. ARDOI Diana Cabrera (4), Amaya Gastaminza (12), Bea Royo (14), Lola De Ángelis (8), Itziar Arregui (8) -cinco inicial-, Paula Marcos (2). Maite Gil (3), Iranzu Etxeberría (2), Andrea Tollar (7), Andrea Vázquez (7), Olaia Díez de Ulzurru (8).

A. BOET MATARÓ Blanca García (7), Nuria Checa (3), Marta Arbizu (11), Olga Ruano (2), Alina Wayan (9) -cinco inicial-, Esther Murat (3), Mar Tejedor (2), Laura Timoner, Mireia Vila (10), Cristina Hurtado (1), Laura Arias.

Parciales 16-7; 20-7; 16-11; 16-23.

Árbitros Iñaki Luiquin y Carlos Aznar.

Polideportivo Zizur Mayor

Zizur Mayor - Nuevo triunfo del Osés Construcción Ardoi, y de nuevo en casa frente al Advisoria Boet Mataró para firmar la 16ª de la temporada que mantiene a las de Zizur en la segunda posición de la tabla, con la que prácticamente se asegura su presencia dentro de los puestos que dan acceso al play off de ascenso de la Liga Femenina 2.

Un trabajado partido, contra un rival de la parte baja de la clasificación, en el que las jugadoras de Ardoi marcaron el ritmo desde el principio y empezaron mandando en el marcador con un contundente parcial inicial de 8-0 y que manejaron a placer desde entonces las de Jotas Unzué. Después del contundente inicio en el primer cuarto, bajaron el ritmo del encuentro las navarras que estuvieron tres minutos sin anotar hasta que Diana Cabrera rompió esa mala racha anotando bajo la canasta para iniciar otro buen parcial de 6-0.

Se fueron al segundo cuarto con nueve puntos de ventaja las de Zizur, una ventaja que no dejaría de aumentar en los siguientes diez minutos gracias al acierto de Amaya Gastaminza e Itziar Arregui, con seis puntos y Olaia Díez, con ocho, que daban una ventaja de 22 puntos al descanso a favor de las navarras que prácticamente sentenciaba el partido a falta de 20 minutos.

El resto del partido fue un trámite para Ardoi y en el tercer cuarto dejaron jugar más a las jugadoras visitantes, pese a que la falta de acierto les privó de poder recortar el marcador que se fue al último cuarto con un marcador de 52-25.

Con el partido decidido, Jotas Unzué dio minutos a Paula Marcos Andrea Vázquez en los últimos diez de partido. Las visitantes estaban dispuestas a recortar distancias y maquillar el marcador final mientras las de Zizur mantenían su juego pero bajaban la intensidad defensiva, lo que permitió que el resultado final fuese menos abultado del que se podía esperar, pero que resumía el cómodo encuentro disputado por las de Jotas Unzué (68-48).

El técnico navarro reconoció al término del encuentro de ayer que el partido fue "tranquilo y cómodo", un día en el que el único pero que puso es la lesión de Iranzu Etxeberría, quien se tuvo que retirar en el tercer cuarto por molestias en el tobillo.

Sobre la situación del equipo, el entrenador destacó que "es momento de empezar a creérselo", ya que el objetivo del play off "está casi cumplido", pese a que recordó que la próxima semana espera un encuentro complicado: "El próximo partido es la salida más difícil que tenemos. Será duro, cada día iremos viendo si nos acercamos un poco más al objetivo del play off", concluyó.