- Una semana más, la agenda de eventos deportivos se mantiene en el aire sobre la disputa o no de muchos de ellos y de las medidas que se tomarán y sobre cómo afectará al calendario, tanto a corto, medio y largo plazo, el coronavirus.

Lo que es seguro es que esta será una semana atípica, donde muchas de las pruebas que se iban a disputar no tendrán lugar, mientras que otras lo harán a puerta cerrada. Es el caso de la Liga de Campeones, donde el Valencia recibirá al Atalanta en Mestalla, pero lo hará sin público y sin prensa. Había dudas de si el conjunto italiano iba a poder evitar la cuarentena a la que se ha sometido parte del norte del país. Finalmente sí podrá viajar. Tampoco los aficionados del Getafe podrán disfrutar de la eliminatoria de ida de octavos Europa League ante el Inter, ni en Milán ni, muy posiblemente, en el Coliseum.

También peligra la celebración de las ligas. En Italia ya se han celebrado este fin de semana cinco partidos a puerta cerrada, y hay riesgo real de suspensión de la Serie A. Situación que se vio en el encuentro entre el Parma y la SPAL, donde ayer se retrasó el comienzo del partido una hora, a la espera de la decisión de la Federación Italiana sobre la suspensión definitiva de la competición. Un partido que finalmente se disputó, como estaba previsto, a puerta cerrada.

En Bulgaria, la Unión de Fútbol anunció que todos los partidos se jugarán sin público en la competición local, y en Eslovenia, se han prohibido todos los eventos públicos cerrados a los que asistan más de 500 personas como medida de prevención.

La Fórmula 1 también se ha visto sacudida en las últimas horas por el virus. Ayer, la organización del Gran Premio de Bahréin, segunda prueba del Mundial que se disputará entre el 20 y el 22 de marzo, se celebrará a puerta cerrada para evitar la propagación del brote.

También en Italia, la Liga de Baloncesto canceló todos los partidos del programa dominical de la Lega A (Primera División). Sí se jugaron, a puerta cerrada, los encuentros Trieste-Pistoia y Roma-Sassari que tuvieron lugar el sábado.

En el mundo del tenis, la ATP y la WTA han optado por tomar medidas de prevención, y el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y Premier Mandatory comienza esta semana y servirá de muestra para saber si las medidas adoptadas para frenar los contagios sirven de algo para los próximos grandes eventos de la temporada, marcada por el temor a esta epidemia. Los organismos anunciaron medidas de seguridad que se harán efectivas en esta competición que se disputa en el Valle de Calcavecchia. Medidas para participantes, espectadores y trabajadores del torneo.

Así, habrá puestos de desinfección, los jugadores portarán sus propias toallas. Los recogepelotas utilizarán guantes y no tocarán las toallas ni las bebidas de los tenistas, y la interacción entre tenistas y aficionados se reducirá notablemente.

Sin prensa. Los medios de comunicación tampoco podrán acceder a mañana Mestalla en el partido entre Valencia y Atalanta, y solo lo podrán hacerlo los operadores de cámara necesarios para retransmitir el encuentro.

Medidas en el ciclismo. En la París-Niza, que se inicio ayer, no habrá conferencias de prensa, ni contacto entre ciclistas y público, y se ha cambiado el alojamiento de los equipos para que no más de dos se alojen en el mismo hotel.

Pese a las críticas del capitán del Valencia a algunas de las medidas contra el coronavirus, como la de jugar a puerta cerrada, Parejo pidió que se haga caso a los expertos con esas medidas.