- Xabier Azkarraga, presidente del Club Fundación Baloncesto Ardoi, afirmó sentirse “alucinado” con lo logrado por el equipo dirigido por Jotas Unzué, un hito que reconoció, a principio de temporada “no esperaba lograr”, y afirmó que el equipo irá “con toda la ilusión, a intentar hacerlo lo mejor posible y competir al máximo” a la fase de ascenso. “La idea con la que hicimos el equipo la temporada pasada era mantenernos en la categoría. Ya el año pasado quedaron quintas y este año han dado un paso al frente”, declaró el directivo navarro.

Sin embargo, el Xabier también reconoció que, con el presupuesto actual, “no sería viable económicamente un ascenso”. “Habría que ver las subvenciones, que serían mayores en caso de ascenso, y las posibilidades con Osés Construcción o con la ayuda de algún otro patrocinador y barajar la posibilidad del ascenso. Ahora mismo diría que no podemos subir porque hace falta más presupuesto. Pero cuando estábamos en primera nacional también estábamos en la misma situación y subimos”, aseguró el presidente. Además, Azkarraga afirmó que sería complicado seguir jugando en Zizur en caso de subir de categoría, ya que el polideportivo no cumpliría con la normativa, pero reconoció que, por el momento, “la idea es ir a la fase e intentar hacerlo lo mejor posible, el resto ya irá viniendo”.

Además, sobre la posibilidad de mantener el bloque del equipo, Azkarraga aseguró que la prioridad sería seguir apostando por la cantera navarra, pero reconoció que sí harían falta otras incorporaciones. “Para poder competir en primera debería cambiar algo el equipo. Tendríamos que reforzarlo. Si no vas a estar sufriendo toda la temporada. La idea sería la misma, intentar repescar alguna jugadora de primera división navarra. Pero reforzar el equipo con la misma idea que tenemos ahora”, afirmó el directivo, quien reconoció que “todo dependería todo del dinero que se consiga”.

Finalmente, el presidente del club de Zizur, sobre la posibilidad de organizar la fase de ascenso, no descartó el plantearlo, pese a que reconoció, no está “en principio” en sus planes: “El coste de organizar una fase de ascenso es muy grande, y no podríamos hacerlo en Zizur, ya que las instalaciones no serían aptas para ello. Sobre todo por temas de aforo. Las exigencias para la fase de ascenso no se cumplirían en nuestro pabellón. Y para nosotros, que somos de Zizur, organizar algo en Pamplona sería muy complicado”, concluyó.

“Teníamos la ilusión de mejorar cada año, pero una fase de ascenso no nos la esperábamos”

Presidente de la FBA