alerta sanitaria

roland garros se pasa a septiembre

tenis el torneo SE JUGARía EN OTOÑO, 17 días después del us open, En lugar de en los meses de mayo y junio

18.03.2020 | 01:03
La pista de tenis, cubierta por una lona del evento. Foto: Yoan Valat (Efe)

parís – El torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, no se disputará en sus fechas previstas, del 24 de mayo al 7 de junio, y se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre por la crisis generada por el coronavirus.

"Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos impiden continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente", confirmó la organización de la gran cita sobre tierra batida.

La Federación Francesa de Tenis tuvo que tomar esta decisión para "asegurar la salud y seguridad de todos los implicados en organizar" el torneo. "Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra el coronavirus", subraya el organismo.

"Hemos tomado una decisión difícil, pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT. De este modo, Roland Garros se celebraría 17 días después de la conclusión del US Open.