deportes

BNC hará la regulación "si la situación se alarga"

baloncesto / El club, a la espera de saber si se suspenderá o acabará la Leb Plata

21.03.2020 | 01:27
Andoni Moriano.

Pamplona – "Nosotros aplicaremos un ERTE a la plantilla si esto se alarga, porque no podemos mantener las nóminas ad infinitum, pero de momento estamos a la espera de que la Federación Española de Baloncesto decida qué pasa con la LEB Plata y el resto de categorías... Hay clubes que han optado ya por rescindir todos los contratos, pero de momento vamos a esperar", explicaba ayer Andoni Moriano, director de Comunicación y Marketing de Basket Navarra.

"Para nosotros es un problema económico grave, porque perdemos taquillaje, algún ingreso de patrocinadores que pagan por partidos jugados, la venta de merchandising... y la perspectiva deportiva que teníamos de intentar ganar la segunda fase y jugar por el ascenso", añadía Moriano.

"Oficialmente, solo se han suspendido tres jornadas, y aún no sabemos si la temporada ha acabado o se va a reanudar cuando se pueda. 20 de los 24 clubes de LEB Plata hemos firmado una petición de que la Liga se suspenda y se considere no jugada, sin ascensos ni descensos, pero la ACB dice que quiere terminar la temporada, jugando en principio a partir del 24 de abril, lo cual afectaría a LEB Oro y LEB Plata, por lo que la FEB tendrá que decidir", concluía.