La ACB recauda 159.546 euros en una subasta para paliar los efectos del coronavirus

15.04.2020 | 18:04
Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas, durante un partido de esta temporada.

MADRID. La subasta solidaria #LaMejorAsistencia para #NuestraMejorVictoria organizada por la ACB, en la que se pudo pujar por objetos donados por personalidades del deporte y del espectáculo, recaudó 159.546 euros.

Ese dinero será destinado al proyecto apadrinado por Pau Gasol y Rafael Nadal en #CruzRojaResponde, con el objetivo de paliar los "terribles efectos" de la emergencia sanitaria causados por la pandemia del coronavirus, según informó la ACB en un comunicado.

En total, 92 figuras del deporte y del espectáculo se unieron para aportar sus "tesoros" más preciados, "auténticas joyas" que entraron en una subasta solidaria que vivió su momento álgido el pasado sábado en una gala en directo, señala la ACB.

Los aficionados hicieron miles de pujas y 22 objetos superaron los 2.000 euros de valor. El más preciado de todos fue la camiseta de Rafael Nadal con la que ganó Roland Garros en 2019, que alcanzó los 20.500 euros.

Además, se creo una 'fila cero' que recibió más de 100 aportaciones de todos aquellos aficionados que se unieron a la iniciativa.

Asimismo, Endesa, patrocinador principal de la ACB que ya donó 500.000 euros a la Cruz Roja para luchar contra el coronavirus, aportó otros 15.000 a la subasta.
----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99
noticias de noticiasdenavarra