- Al igual que procederán a hacer varios equipos de Primera División en los próximos días, la plantilla de Osasuna retornó ayer, casi mes y medio después de su último entrenamiento, a realizar una actividad conjunta.

Como si de julio y del inicio de una nueva pretemporada se tratase, varios jugadores rojillos comenzaron ayer, en grupos y a última hora de la mañana, a someterse a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para poder volver a los entrenamientos. Unas pruebas que no tienen nada que ver con el coronavirus, sino que simplemente se trata de monitorizar su estado actual.

En el grupo de ayer estuvieron, entre otros, Nacho Vidal, Aridane Hernández y Raúl Navas. Así pues, la plantilla pasará dicho reconocimiento en grupos durante los próximos días, al igual que se suele hacer antes de comenzar las sesiones de preparación para una nueva temporada.

Asimismo, esta pruebas se prolongarán desde ayer lunes hasta el viernes, cuando la última tanda de futbolistas se someterá a las pruebas en la Clínica, acompañados por Juan Bertó, médico del club y neumólogo de la CUN. Hasta hace unos días se encontraba ayudando con la pandemia en la sede que la Clínica Universidad de Navarra tiene en Madrid.

La Liga anunció ayer oficialmente su intención de volver a competir en junio, si las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad se cumplen y se puede volver a competir.

Pese al regreso para el reconocimiento médico, desde Osasuna no se ha marcado todavía un día concreto para volver a los entrenamientos en Tajonar. Dicha vuelta a las instalaciones deportivas dependerá de lo que decida el cuerpo técnico con los médicos tras evaluar el estado actual de los futbolistas.

Una vez se decida el día, se deberán de mantener varias precauciones, como por ejemplo entrenar seis jugadores a la vez en un campo. Dichas medidas seguirán diferentes fases de restricciones.