Briatore: "Alonso está listo para regresar"

Fórmula 1 / el italiano considera que, después de un año fuera del Gran circo, el asturiano está “más motiviado”

19.05.2020 | 00:39
Flavio Briatore, en 2009, cuando era director de Renault. Foto: Efe

Roma – El empresario italiano Flavio Briatore considera que Fernando Alonso, al que fichó por Renault en 2001 cuando él era director del equipo francés, está "listo para volver a la Fórmula 1". "Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Le veo más sereno", aseguró Briatore en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El italiano fichó a Alonso por Renault en 2001 tras quedar impresionado por su rendimiento en la Fórmula 3000 (actual F2) y, después de un año en Minardi y otro como probador, el piloto asturiano empezó a correr por la escudería francesa, con la que se coronaría campeón mundial en 2005 y 2006.

Briatore ve posible un regreso de Alonso a la Fórmula 1 a partir de 2021, aunque destacó que todavía "hay una temporada por disputar". "Estamos observando lo que pasa, no hay que olvidarnos de que todavía hay un Mundial por correr. Fue correcto parar, pero ahora es necesario reanudar las carreras. Los médicos han aprendido a conocer el virus. E incluso en caso de contagio habría que seguir adelante igualmente", afirmó el italiano.

Pese a no haber competición, la Fórmula 1 vivió unos últimos días intensos, con el anuncio por parte de Ferrari de la separación con Vettel y la llegada de Carlos Sainz. "Me sorprendió la salida de Vettel. Todavía se debe correr la temporada y ya hablamos de 2021. No creo que irá a Mercedes, ya tienen a Hamilton y él está muy bien con Bottas", dijo.

Briatore comentó de forma positiva el fichaje de Sainz por Ferrari y previó que la escudería de Maranello "lo apostará todo" por Leclerc.

"La situación está clara. Ferrari apuesta todo por Leclerc y hace bien, porque es un predestinado", aseguró. "Los pilotos buenos los ves inmediatamente. Me acuerdo de los números que lucía Schumacher, incluso si era muy joven con Benetton. Te das cuenta inmediatamente si es un piloto especial, y Charles lo es", concluyó.