- Osés Construcción Ardoi conoce hoy si se disputa la fase de ascenso a la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto estatal. La Federación Española de Baloncesto debe decidir si se juega esta fase final y, en el caso de no hacerlo, decidir qué equipo da el salto a la Liga Femenina. La FEB debe decantarse entre el conjunto de Zizur o las catalanas del Sant Adriá.

La FEB y los clubes de Liga Femenina Endesa acordaron el mes pasado que no hubiera descensos y sí ascensos desde LF2 esta temporada, con lo que el próximo curso habrá 16 equipos en la Liga Femenina Endesa, en lugar de los 14 actuales.

Osés Construcción Ardoi, a falta de cinco jornadas para finalizar la temporada, aseguró su plaza en la fase de ascenso, situándose en segunda posición empatadas con el líder, Snatt's Femení Sant Adrià.

También está previsto que hoy mismo se tome una decisión acerca de la sede donde se disputa la fase final de la Liga ACB. Pamplona y el Navarra Arena es una de las candidaturas para acoger la fase definitiva de la máxima competición femenina.

Valencia es una de las candidaturas que está cobrando más fuerza para asumir el torneo y que Zaragoza, en el caso de que la ciudad del Turia no fuera la elegida, resulta la otra alternativa que barajan desde la asociación de clubes.

Por otro lado, el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, comparece hoy para anunciar si la máxima competición europea reanuda la temporada o si, por el contrario, queda cancelada hasta el próximo curso. El pasado 23 de abril, la Junta Ejecutiva de la Euroliga aprobó su plan de ruta para finalizar la temporada, que pasaba por disputar lo que resta de temporada durante el mes de julio y en una sede única a puerta cerrada, y fijó el próximo domingo 24 de mayo como fecha límite para decidir si sigue adelante con ese plan o si se cancela. Si se opta por jugar, en el caso de la Euroliga entre los días 4 y 26 de julio se disputarían los 54 partidos restantes de fase regular y posteriormente la 'Final a Ocho' que decidirá el campeón a partido único a partir de cuartos de final.