- La Carrera Virtual Virgen del Puy, organizada por el Club Atlético Iranzu y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, recaudó 916 euros para ayudar a las familias que están atravesando por dificultades. CONSULTA LA CLASIFICACIÓN.

Participaron 109 deportistas, que podían elegir entre carrera a pie (1,7 kilómetros por Valdelobos) o cronoescalada en bicicleta (810 metros) a la Basílica del Puy, o competir en ambas pruebas.

Los ganadores fueron Lesmes Nicolás (ciclismo) y Jon Lorenzo (atletismo), mientras que Jennyfer López-Roso que hizo doblete en las pruebas de mujeres

También se inscribieron deportistas que no querían competir, solo pasar un buen rato y ayudar a una causa solidaria, y que por tanto no registraron sus tiempos en la aplicación Strava. Y también hubo quien se apuntó para correr tramos en otras localidades, incluso fuera de Navarra, debido a las limitaciones de movilidad.

En la prueba de atletismo Jon Lorenzo se impuso con un tiempo de 5:56 y Jennyfer López-Roso fue la más rápida con 6:29. En el sector de ciclismo los más rápidos fueron Lesmes Nicolás (2:06) y también Jennyfer López-Roso, que con una marca de 2:50 se llevó el doblete.

La recaudación íntegra irá para familias de la localidad con dificultades, labor de la que se encargará el Servicio Social de Base. La organización agradeció la colaboración de los participantes y anunció que en próximos días se difundirán las imágenes de la prueba por la web y las redes sociales.

SEGMENTO DE BICI

Mujeres

Hombres

SEGMENTO DE CARRERA A PIE

Mujeres

Hombres