- El técnico de base de Helvetia Anaitasuna y, hasta esta temporada jugador del equipo filial, Pablo Galech será el ayudante de entrenador de Quique Domínguez y se incorpora al staff de la primera plantilla junto a Javier Angulo, preparador físico, los delegados, Jesús Gastón y Mintxo Ibarrola y los fisioterapeutas, Eli Arretxea y Pablo Inchauspe.

Pablo Galech es un joven técnico de 23 años que ha llegado a jugar en la liga Asobal con el primer equipo de Helvetia Anaitasuna y tiene una experiencia de siete temporadas en la Primera Nacional. También, ha entrenado a equipos de la cantera desde hace cuatro temporadas, en los que ha demostrado la capacidad y la actitud necesarias para seguir creciendo en los banquillos.

La incorporación de Galech, unida a la presencia de Fermín Iturri como ayudante de Carlos García en el equipo de Primera Nacional, tienen como objetivo el dar paso a categorías senior a técnicos jóvenes que vienen trabajando bien en la base. El propio Iturri y otro técnico de la cantera, David Medina, también han participado en concentraciones de la Federación Española con jóvenes valores.

Del mismo modo que los jugadores y jugadoras jóvenes tienen un margen de progresión hasta llegar al primer equipo, también las personas que dirigen conjuntos de base pueden tener esa posibilidad de crecer dentro de los equipos del club.

El director deportivo de Helvetia Anaitasuna, Javi Gracia, destacó que “jóvenes como Pablo Galech van a aportar muchas cosas desde el principio. Su ilusión ante este reto y la consiguiente motivación, sin duda, pero también la formación que han obtenido, que es muy reciente y les hace ser conocedores de las últimas tendencias en aspectos metodológicos y tecnológicos. Además, por supuesto, tienen un gran conocimiento de las categorías inferiores del club, algo fundamental ahora mismo”.

El trabajo de formación y organización entre los cuerpos técnicos de la base “permite que tengamos un buen número de jóvenes con preparación y que van cogiendo experiencia. Los casos de Pablo o Fermín, ya integrados en los equipos senior, es un muy buen ejemplo para el resto. Ojalá que un día podamos tener la posibilidad de que alguien de nuestra base pueda ser una opción real para poder entrenar al equipo de Asobal”, apuntó Gracia.