El Panathinaikos renuncia a la Euroliga

Dimitris Giannakopulos ha puesto en venta el club heleno por un valor de 25 millones de euros

11.06.2020 | 19:13
Papapetrou penetra hacia canasta en un partido frente a Valencia Basket.

El Panathinaikos anunció este jueves su intención de abandonar la Euroliga y su accionariado en ella, dos días después de que su propietario, el empresario farmacéutico Dimitris Giannakopulos, hiciera oficial la puesta en venta del club por un valor de 25 millones de euros.

Mediante una carta dirigida a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y a la dirección de la competición europea, el presidente de la entidad, Manos Papadopulos, afirmó que la presencia en la Euroliga del Panathinaikos "ha probado no ser beneficiosa de ningún modo para el club, además de no haber un incremento significativo en los ingresos procedentes de la competición".

El club ateniense, uno de los miembros históricos de la Euroliga, la ha ganado seis veces en su historia, en 1996, 2000, 2002, 2007, 2009 y, por última vez, en 2011.

En su rueda de prensa de despedida, Giannakopulos calificó a la Euroliga de "abominación" y, aunque recalcó que él no tomaría la decisión de en qué competición europea jugaría el club debido a la venta, sí se mostró favorable a que el Panathinaikos formase parte del proyecto de la FIBA, con la 'Basketball Champions League' como máxima competición continental.

Este miércoles, como represalia ante la venta del club y su marcha, un sector compuesto por un centenar de ultras del Panathinaikos atacó la casa de Giannakopulos con armas blancas y petardos, según hizo saber el propio afectado a través de su cuenta en la red social Instagram.
noticias de noticiasdenavarra