Carlos Sainz gana el Princesa de Asturias

PREMIO | El piloto de rally es galardonado por "su carrera excepcional, constante y diversa"

17.06.2020 | 01:01
Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2020

Carlos Sainz, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, se ha mostrado agradecido con la Fundación Princesa de Asturias y con los miembros del jurado.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Sainz mostró su satisfacción por la concesión de un premio que le hace mucha ilusión.

"En primer lugar, decir que es para mí un orgullo y una satisfacción recibir el premio Princesa de Asturias para los Deportes y entrar a formar parte de esa lista tan especial de premiados que existe hasta ahora. Agradecer a la Fundación y miembros de jurado que hayan pensado en mí, que me hayan otorgado este premio que me hace tanta ilusión", ha dicho.

Y ha añadido: "Es justo agradecer a todos los aficionados que durante todos los años de esta carrera tan larga han estado apoyándome y quiero hacerles partícipes de este premio que tanta ilusión me hace. Muchas gracias de corazón".

El jurado decidió distinguir al piloto madrileño con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 "por su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite".

Fue elegido el mejor piloto de rallys de todos los tiempos. Además de conquistar en dos ocasiones el mundial de rallys, en 1990 y 1992, ha ganado tres veces el Dakar, la última vez este año, lo que le ha convertido en el deportista más veterano en lograrlo, a los 57 años.

El jurado expuso asimismo que "el piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo".

noticias de noticiasdenavarra