José Javier Unzué, entrenador del equipo Osés Construcción Ardoi de Liga Femenina 2, ha renovado para la próxima temporada 2020-2021. “Estoy muy contento. El año pasado estuve muy a gusto, los retos fueron bonitos y positivos y tengo ganas de continuar”, reflexionó Unzué.

El club podría tener posibilidades de ascender a Liga Femenina si algún puesto se queda vacante. Todavía no tienen noticias ya que hasta julio puede haber confirmaciones o se pueden dejar plazas. “De momento está todo muy en el aire. Falta que los equipos que tienen la plaza deportivamente conseguida den el sí o no”, concluyó el entrenador del Osés Ardoi.

José Javier Unzué llegó a la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi hace dos temporadas para dirigir al equipo de Megacalzado Ardoi de Liga EBA.

Tras una exitosa temporada, llevó a Megacalzado a lo más alto y consiguió entrar en la fase de ascenso a LEB Plata.

Según afirmó el club “su implicación en el equipo, la confianza depositada y su profesionalidad le convirtieron en el candidato perfecto para ser el entrenador de Liga Femenina 2 en la temporada 2019-2020”.

Esta temporada ha llevado a las jugadoras del Osés Construcción Ardoi a lo más alto y ha consolidado al equipo como uno de los más fuertes de la categoría. Como consecuencia del covid-19 no se ha podido poner fin a la temporada. El Osés Ardoi ha alcanzado el segundo puesto de la clasificación. El entrenador aseguró que “es un grupo muy homogéneo, en el que todas participaban y era muy difícil de preveer quién era la mejor anotadora”. Además, cree que “la clave del éxito ha sido el buen trabajo como equipo”.

Por todo ello, la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi ha apostado firmemente por su valía y su puesto como entrenador de Liga Femenina 2.

Cada año el club habla con jugadoras navarras de alto nivel que están en otros clubes para ver si quieren volver. José Javier Unzué aseguró que “ya hemos hablado con todas y quitando alguna que por motivos familiares va a dejar de jugar a baloncesto, con las demás hemos avanzado mucho. Pero, todavía no hay firma. Nosotros seguimos con la misma idea de que el núcleo fuerte del equipo sean navarras”.

La fecha de inicio de la próxima temporada sigue siendo una incertidumbre.