- La 12º edición de la P2P Skate Race (Pamplona-Zubiri-Puente), que tenía prevista su celebración para el 13 de septiembre, aplazará su cita a 2021 después de que la organización tomase la decisión tras haber explorado "diferentes opciones para mantener la fecha" en 2020.

Según explican desde la organización de esta maratón, la incertidumbre creada por la propagación del covid-19 junto con la normativa que establece las condiciones de celebración de actividades deportivas, ha llevado a cancelar la presente edición, puesto que las condiciones "no son las idóneas" para mantenerla.

Además hacen hincapié en que el objetivo de esta decisión es el de "ser responsables y proteger la salud de todas las personas participantes, así como el resto de personal implicado en las pruebas, voluntarios y voluntarias, público y visitantes a nuestra comunidad para vivir estos días.

Desde la organización agradecen a todas las personas implicadas en la celebración de esta P2P Skate Race y se muestran seguros de que "el aprendizaje adquirido a lo largo de este año" y la "adaptación a nuevas situaciones" les servirá para volver en 2021 con más fuerza.

En la pasada edición participaron 500 personas de 18 países. La primera etapa (Zubiri- Pamplona) acabó con la victoria de Maite Ancín y Felix Rijhnen. Y la segunda (Pamplona-Puente La Reina) acabó con el triunfo de Maite Ancín y Nolan Beddiaf. La campeona de la prueba femenina aseguró que había sido una edición dura.