- El Helvetia Anaitasuna ya tiene fecha de regreso. Será el 21 de julio cuando la plantilla inicie la pretemporada tras más de cinco meses de inactividad ya que la Liga Asobal se dio por finalizada.

El club pamplonés lo comunicó ayer en un acto en la Clínica San Miguel el que firmó la renovación de patrocinio con el grupo IMQ, una vinculación que dura ya doce temporadas. Estuvieron presentes el director general de IMQ, José María Bariáin, el presidente de Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta y el responsable de la sección de balonmano, Javi Gracia.

Bariáin aseguró que desde IMQ están “orgullosos de apoyar una temporada más un proyecto de calidad. La renovación refuerza la vinculación entre nuestras entidades”. Por su parte, Ollacarizqueta destacó que “renovar un contrato de patrocinio en esta época, marcada por el dichoso covid, es un motivo de agradecimiento”.

Tras la firma del convenio, Javi Gracia dio a conocer la hoja de ruta del equipo para el próximo mes y medio y confirmó que, en principio, la plantilla está cerrada.

El 21 de julio por la mañana, los jugadores pasarán el test serológico de la covid-19 y a las 19.15 están citados para comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada.

Durante el mes de agosto, Helvetia Anaitasuna disputará seis amistosos. El primero lo jugarán ante el Bada Huesca el día 7, en la ciudad aragonesa. Una semana más tarde, el equipo se desplazará a tierras cantábras y se las verán con el Torrelavega. El 15 se enfrentará al Billère francés en Pamplona.

Los días 22 y 23 se trasladarán a La Rioja para disputar un triangular ante el BM Logroño y el Bidasoa Irun. Por último, el Torrelavega devolverá la visita el 29 de agosto para finalizar los amistosos. El 2 de septiembre dará comienzo la temporada en Asobal.

21 de julio. Por la mañana los jugadores se harán los test serológicos en la Clínica San Miguel y a las 19.15 horas harán el primer entrenamiento.

2 de septiembre. Ese día comenzará la Liga Asobal.