Basket Navarra jugará en LEB Plata (salvo giro inesperado de los acontecimientos los próximos días). La FEB comunicó este martes la composición de las ligas, con sus respectivas vacantes, y los navarros, además, han sido reubicados en el grupo Este, con viajes larguísimos y sin poder jugar contra equipos vascos y riojanos.La FEB hizo oficial este martes la composición de las competiciones. Basket Navarra se quedó como cuarta vacante en Oro, pese a que solo hay una plaza disponible, por lo que parece imposible que puedan obtener la plaza en los próximos días. Pero el enfado en el club no va por ahí, sino porque el ente federativo ha decidido cambiarlo de grupo y colocarlo en el Este con equipos catalanes, manchegos, murcianos, valencianos, menorquines y canarios. El viaje más cercano es a Lleida. Mientras, en el Oeste, permanecen los riojanos y vascos. Bastante incomprensible y que, además, este martes a última hora no había recibido explicación alguna de parte de la FEB.

Así pues BNC tendrá que convencer a las empresas que estaban interesadas en Oro en las bondades del proyecto para que apoyen en Plata ya que, además, el coste de la liga con semejantes viajes es mucho más alto que la temporada pasada.

ardoi, parecido

Pero no solo Basket Navarra ha salido perjudicado. La LF2 experimenta un cambio significativo tanto en el aumento de números de equipos (lo que demuestra el buen momento del baloncesto femenino) como en el sistema de competición, con tres grupos de 14 equipos cada uno, que solo se juntarán en la Fase Final. Clásicos de la competición, con proyectos novedosos en zonas geográficas que no eran habituales del baloncesto femenino. Pero ni con esa división Osés Construcción ha salido beneficiado. Tiene hasta seis viajes a Galicia, además de dos en en Canarias.

Por lo que sea, los dos equipos de Navarra han salido gravemente perjudicados en esta división por parte de una Federación Española que parece entregada a los deseos de algunas territoriales obviando a otras.