El atletismo navarro se vuelve a quedar sin público. Los rebrotes en Navarra provocados por la pandemia de covid-19 han obligado a tomar la decisión de no permitir la entrada temporalmente al público a las instalaciones de Larrabide.

En una nota de prensa, la Federación Navarra de Atletismo anunció el aumento de las medidas de seguridad dictadas por el Instituto Navarro del Deporte, por las cuales los distintos eventos deportivos que se organicen a partir ahora en el estadio Larrabide serán a puerta cerrada, sin público.

Esta medida se ha tomado con el objetivo de evitar transmisiones entre las personas asistentes, evitando así momentos críticos tanto en el acceso a la instalación como en la estancia de público en las gradas, donde la distancia de seguridad no se respeta.

Por otra parte, la Federación ha informado que el Instituto ha optado por tomar esta medida no solo por el riesgo que pueda suponer entre el público navarro, también entre los asistentes que acudan a Larrabide procedentes de otras comunidades, lo que puede originar que los contagios pasen las fronteras de navarra o se de algún brote procedente de otra localización.

“Se trata, también, de evitar los desplazamientos de espectadores de otras provincias que puedan poner en peligro la transmisión comunitaria del virus en nuestra Comunidad”, informa el comunicado de la Federación Navarra de Atletismo.

De esta forma, y para controlar el acceso de atletas, jueces, entrenadores y organización, se han indicado unas normas obligatorias para el acceso a las instalaciones en los días que tengan lugar una competición.

Estas incluyen la firma de un consentimiento que deberán completar los atletas participantes, jueces, miembros de la organización y entrenadores de los diferentes clubes, como fecha límite para presentar dicho documento, se establece el día antes de la celebración de la competición correspondiente.

En dicho consentimiento, los firmantes declaran ser conocedores del protocolo que tiene publicada la Federación Navarra de Atletismo en relación con la presencia y participación en competiciones generado con ocasión de la crisis sanitaria y el cumplimiento durante el desarrollo de la competición de dicho protocolo, no haber estado en contacto con personas que hayan presentado síntomas o hayan contraído el virus y que el participante acepta las medidas que se adopten para preservar la salud de las personas,

Además, en los días que se celebre alguna competición no se permitirá el acceso de ninguna persona con la tarjeta de las instalaciones. Solo podrán acceder a ellas aquellos que estén autorizadas previa comprobación de los listados facilitados por la Federación Navarra de Atletismo a la Dirección del Estadio Larrabide.

También establece que, los días de competición, no estará permitido realizar entrenamientos a partir de las cuatro de la tarde hasta el cierre de las instalaciones.

Finalmente, también se realizará un control al acceso de los medios de comunicación.