- Un birdie en el último hoyo (un par 5) permitió a Carlota Ciganda lograr su primer Top 10 de la temporada, al acabar 9ª en el Marathon Classic, torneo puntuable para el Circuito de la LPGA que se celebró en Sylvania (Ohio, Estados Unidos).

La golfista de Ultzama compartió esa novena 9ª plaza con otras diez jugadoras, con 277 golpes (-7), y a un solo impacto del 5º puesto. Una excelente actuación de la navarra, que ha vuelto en buena forma del parón del coronavirus (enfermedad en la que dio positivo, sin síntomas graves, hace poco más de un mes).

En concreto, Carlota Ciganda ha sido 16ª y 9ª en los dos torneos que ha disputado en la reanudación del Circuito, aunque hay que señalar que las mejores jugadoras de Corea del Sur (incluidas las siete que están entre las 14 mejores del ranking mundial) no están participando en estos torneos estadounidenses.

Con su 9º puesto, Carlota Ciganda continúa en la 17ª posición del ranking mundial y ha escalado del 38º al 27º en la lista de ganancias de la temporada, con 67.100 euros en los tres torneos que ha jugado este año.