- El exciclista oñatiarra Markel Irizar Aranburu denunció ayer a través de su cuenta de Twitter que un grupo de personas le habían dañado su furgoneta después de escucharle hablar en euskera.

"Vas dar una vuelta al monte. Te escuchan hablar euskera y desde un coche te hacen una peineta. A la vuelta te dejan la furgo así y te rallan la furgo. Gracias por vuestra hospitalidad", declaró Markel Irizar.

Junto al mensaje, el exciclista vasco adjuntó una fotografía en la que aparecen piedras en la luna de su furgoneta.

Este tweet tuvo gran repercusión entre los seguidores del de Oñati. Entre los que respondieron ante esta injusticia estuvo el ciclista del Cofidis, Luis Ángel Maté. "Qué horror", escribió.

Irizar respondió a los mensajes de agradecimiento mediante otro tweet. "Gracias a todos por los mensajes. Gente mal educada e irrespetuosa hay en todos los lados y está es una excepción entre la maravillosa gente que nos hemos encontrado en Pirineos. Cuando se pase el disgusto, ¡volveremos!", anunció.

Actualmente, se dedica al scouting de jóvenes talentos en el mundo del ciclismo para el equipo estadounidense Trek-Segafredo.