- Pelotaris de la empresa Baiko Pilota -que no se identificaban, pero que aseguraban ser "un amplio grupo de la empresa" emitieron ayer un comunicado de prensa -en castellano y euskera- para anunciar que próximante convocarán una conferencia de prensa por su preocupación ante el actual momento que vive no solo su profesión, sino en general todo el mundillo de la pelota.

Sin hacer una referencia explícita, se deja entrever con claridad que la pandemia del coronavirus está afectando de forma muy negativa a todas las estructuras de la pelota, tanto la de los profesionales como la de los aspirantes a serlo, pasando también por la situación en todas las categorías de aficionados.

El texto íntegro de la nota de prensa en castellano de los pelotaris de Baiko es éste:

"Mediante esta nota de prensa informativa queremos informaros de lo siguiente. En relación a los acontecimientos vividos en los últimos meses, los pelotaris profesionales nos vemos con la responsabilidad y la necesidad de hacer pública nuestra visión de la situación que está viviendo la pelota a mano profesional.

Un amplio número de pelotaris perteneciente a la empresa Baiko Pilota, los cuales nos mantenemos en unidad, vemos necesario hacer algo por el bien de la pelota, por su futuro y por el futuro de los aficionados y aficionadas, de las niñas, de los niños, de los pelotaris en activo y de los que están por llegar al mundo profesional.

Por esa razón, os comunicaremos próximamente una fecha y un lugar en el cual daremos una rueda de prensa pública, exponiendo nuestras opiniones y nuestras vivencias".