- El tenista español Rafa Nadal iniciará hoy la búsqueda de su decimotercera victoria en Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, que ha hecho prácticamente coto suyo desde su aparición en 2005 y que este año se presenta lleno de retos y atractivos.

Después de no participar en la gira americana y saltarse la defensa de su título en el US Open por la amenaza del coronavirus, el 12 veces campeón en la arcilla roja parisina intentará mantenerse en el trono de un grande aparentemente más abierto por las inusuales condiciones a las que se enfrentarán los tenistas. “Las condiciones de juego son las más complicadas que he conocido aquí. La pelota es muy pesada, muy lenta, hace frío, las condiciones son lentas, he tenido menos preparación de la habitual... Es cierto que son las mismas condiciones para todos y estoy aquí para luchar”, apuntó el pasado viernes en rueda de prensa el balear, que no llegó a la capital francesa asustando tras perder ante Diego Schwartzman en cuartos de Roma, aunque sigue señalado como el gran favorito.

Por otra parte, la española Sara Sorribes puso contra las cuerdas en el primer set a la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y favorita para ganar Roland Garros, pero finalmente se derrumbó y cedió en la primera manga del Grand Slam de tierra batida en dos sets, 6-4, 6-0.