QUABIT GUADALAJARA Saeid; Paredes (8), Arthur (8, 5p), Román, Savini (2), Gastón (5) y Gallardo (2) -siete inicial-; Hombrados (portero suplente), Bodi, Sanz, Romanillos, Javier Rodríguez, Dariel García (1) y Tito Díaz (1).

HELVETIA ANAITASUNA Bols; Gastón, Bazán (3), Del Arco (3), Chocarro (4), Izquierdo (9, 5p) y Edu (1) -siete inicial-; Cancio (portero suplente), Meoki, Torriko (3), Aitor García (3), Etxeberria, Fischer (1), Héctor González y Dashko.

Marcador cada cinco minutos 2-3, 5-5, 7-6, 8-7, 11-10, 12-14 (descanso); 15-18, 18-20, 21-21, 25-25, 26-26 y 27-27.

Árbitros Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán, de Valladolid. Excluyeron dos minutos a Gastón y Paredes, por el Quabit Guadalajara; y a Fischer (2), Etxeberria, Meoki y Chocarro, por el Helvetia Anaitasuna. Mostraron roja descalificante a Antonio Bazán.

Pabellón David Santamaría, de Guadalajara.

- El Quabit Guadalajara y el Helvetia Anaitasuna firmaron ayer tablas, un resultado justo porque el conjunto navarro dispuso de varias ventajas durante diferentes fases del encuentro, mientras que el alcarreño tuvo la última posesión para llevarse el triunfo, algo que impidió la madera.

El brazo de Ander Izquierdo fue un martillo para la meta local en los primeros compases del encuentro, a lo cual respondió para el Quabit Arthur Pereira, infalible desde los siete metros. Más de diez minutos le costó al Guadalajara voltear el 0-2 inicial de los navarros. Ambos cancerberos, Bols y Saeid, se mostraban inspirados, y el tanteador corría despacio. Mediado el primer período, Enrique Domínguez, técnico de Anaitasuna, probó con una intensa defensa al hombre, que obligó a su homólogo en el Quabit, Mariano Ortega, a pedir tiempo muerto. Reaccionó a tiempo el técnico catalán, y se mantuvo la igualdad sobre la cancha. Pero repitió la táctica defensiva Domínguez en el tramo final del período, despegando su equipo en el luminoso merced a un parcial de 0-4 (11-14).

En la reanudación, Anaitasuna alcanzó su máxima renta (13-17). Sólo Pablo Paredes, para el Quabit, veía cómo horadar la portería de un fiable Bols. La escuadra navarra continuaba desplegando su abanico táctico, y ahora buscaba al pivote. De esta forma inauguró su tanteador Antonio Bazán.

Una exclusión de Meoki contribuyó a que el equipo local recortara diferencias. Se metieron los alcarreños en el partido, pero Bols logró con sus paradas que su equipo continuara mandando en el luminoso. Fue entonces cuando el choque entró en un intercambio de goles y empates. El último, a 27, pese a que, a 15 segundos del final, después de preparar la jugada en un tiempo muerto, el Quabit pudo ganar. Pero Arthur Pereira disparó al palo y el Helvetia sumó un punto.

1ª JORNADA (APLAZADA)

CLASIFICACIÓN