PALMA FUTSAL Fabio, Tomaz, Campos, Rafa López y Vilela -cinco inicial-. También jugaron Marlon, Hamza, Claudino, Nunes, Lolo, Allan y Joao.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Adrián Pereira, Sena, Mínguez, Terry e Ibarra -cinco inicial- También jugaron David García, Nil, Uge y Dani Martín.

Goles 1-0, m.10: Vilela; 2-0, m.10: Raúl Campos; 3-0, m.11: Vilela; 4-0, m.23: Vilela; 4-1, m.33: Terry.

Árbitros García Donas y Simón Benet. Mostraron amarillas a Allan, por los locales; y a David García y Dani Martin por los riberos.

Pabellón Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Unos mil espectadores.

Un minuto fatídico condenó al Aspil-Jumpers en Palma. El equipo navarro recibió tres goles consecutivos en la mitad del primer período y ya no fue capaz de revertir ese mazazo. Los de Pato ofrecieron una buena imagen en el segundo tiempo, pero no les alcanzó para tener opciones, y el gol de Terry llegó ya demasiado tarde. La derrota, la cuarta de la temporada, deja al Ribera con el casillero a cero.

Comenzó apretando el Palma con un ritmo muy fuerte, pero poco a poco se fueron abriendo las alternativas. Un zurdazo de Terry salió ligeramente desviado poco antes de que el Palma se adelantara en el marcador por medio de Vilela con un disparo lejano que sorprendió a Adrián.

Ese primer gol sería un mal presagio, porque en la jugada siguiente Palma hizo el segundo al rematar Raúl Campos en el segundo palo, apenas 30 segundos después. Solicitó tiempo muerto Pato, pero no sirvió de mucho, porque la debacle llegó sólo un minuto después con el tercer gol, de nuevo obra de Vilela tras un error en la salida de balón de Adrián, que dejaba un escenario muy complicado para el Aspil después de recibir tres goles en apenas un minuto. El meta sacó el cuarto, muy atento, después de un remate de Campos en unos minutos que eran un infierno para los navarros.

Tras el descanso, el Palma salió con mucha fuerza y encerrando al Aspil en su campo. No lo desaprovechó el conjunto de Vadillo, que a los tres minutos volvió a marcar por medio del brasileño Vilela. El equipo navarro parecía incapaz de sobreponerse a pesar de que intentaba tener más presencia en el campo. Terry, a siete minutos para el final, subía el único gol de los riberos al marcador, de remate cruzado. Pato optó por el portero-jugador, pero la estrategia no le dio resultado y el Aspil sufrió su cuarta derrota en esta Liga.

Aspil Jumpers

Osasuna Magna

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Palma Futsal-Jimbee Cartagena

Peñíscola-Córdoba Patrimonio

Barcelona-Inter

Antequera-Viña Albali Valdepeñas

Burela-Fútbol Emotion

Betis-Osasuna Magna

Jaén-Industrias Santa Coloma

ElPozo-Levante

Aspil Jumpers-O Parrulo

Entrenador. El técnico del Aspil, José Lucas Mena, Pato, comenzó dando la enhorabuena al rival y afirmando que el partido fue otro a partir del primer gol del Palma. “Creo que los primeros nueve minutos han sido nuestros. Pero después llega ese minuto fatídico, que nos marcan dos goles, y ahí nos ha costado más. No nos hemos venido abajo y luego hemos vuelto a tener ocasiones, aunque no ha podido ser”, analizó. Con todo, dijo, “nos vamos con sensaciones positivas, porque ya sabíamos que era muy difícil. Creo que hemos hecho un trabajo excepcional, pero ante un equipo con jugadores de tanta calidad es muy difícil neutralizarlo”.