La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno foral, Rebeca Esnaola, ha aprobado una convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas navarras por un importe de 2.776.500 euros, para la financiación de actividades que deberán realizarse entre el 1 de septiembre del año 2020 y el 31 de agosto del año 2021. Esta ayuda supone un aumento del 9% con respecto a la convocatoria del año anterior.

El objetivo de la presente convocatoria, ya publicada en el BON, es apoyar a todas estas entidades para promover y facilitar su funcionamiento ordinario; promover y facilitar la celebración de competiciones oficiales de ámbito navarro, así como la participación en competiciones de ámbito nacional, y procurar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva federada en la Comunidad Foral, ha informado el Gobierno en una nota.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes, que deberán cursarse obligatoriamente de manera telemática, concluirá el próximo día 9 de diciembre.

Son gastos subvencionables los de funcionamiento ordinario de las federaciones, que incluyen los conceptos de personal contratado en el ámbito administrativo y dirección técnico-deportiva, asesoría, material de oficina e informático, así como gastos de local, material sanitario relacionado con la prevención frente a la pandemia generada por el COVID-19, así como la realización de pruebas obligatorias para su detección.

En cuanto a la realización de actividades deportivas, se subvenciona la organización de campeonatos oficiales navarros, así como la participación y organización de campeonatos nacionales, junto con actividades de promoción, y de formación. Finalmente, también se subvenciona la compra de indumentaria deportiva, de equipamiento de material inventariable, así como servicios de comunicación en euskera.

Las federaciones disponen, además, y al margen de esta convocatoria, de otra línea de ayudas destinadas a desarrollar programas de rendimiento deportivo por valor de 690.000 euros y cuyo plazo de solicitud acaba el 23 de noviembre.