- Basket Navarra anunció ayer la salida de Alexei Pérez y la llegada del interior Rafa Llopis, en sustitución de este, movimientos que se suman a la salida del equipo del irlandés Jordan Blount hace una semana, y la llegada de Simeon Lepichev días después. Todo ello supone una verdadera reestructuración, sobre todo en el juego interior, en una plantilla que ya era corta, y quedó todavía más mermada a finales de septiembre, con la no llegada de Fausto Pichardo y la lesión de Adrián García.

Andoni Moriano, gerente del club, cree que todo está sobredimensionado por haber sucedido en un corto márgen de tiempo, además de explicar que las dos salidas son por “circunstancias muy diferentes”. “Que haya un par de cambios en la plantilla no es tan extraño, lo que pasa es que se han dado las circunstancias para que pase todo en poco tiempo. Además de las dos salidas, que son por circunstancias muy diferentes, la no llegada de Fausto Pichardo y la lesión de Adrián García han desequilibrado todo”, explica.

Moriano aclara que la de Jordan es una salida por “circunstancias personales” del propio jugador, mientras que, en el caso de Alexei, “su nivel no ha sido el esperado por el club”. “Esperábamos un jugador de unas condiciones y el jugador era otro. No era lo que necesitábamos”.

También recalca que esta reestructuración “no está estrictamente conectada” con los resultados de las primeras jornadas -tres derrotas en los tres primeros partidos, además de dos encuentros aplazados por covid-. “Sabíamos que el comienzo de temporada iba a ser muy complicado. La no llegada de Fausto y la lesión de Adrián coincidieron en el tiempo con un comienzo que sabíamos que iba a ser muy difícil, con los partidos ante Menorca, Barça B y Albacete”.

El club, con las llegadas de Lepichev y Llopis se queda como estaba en cuanto a efectivos, por lo que todavía espera la incorporación de un pivot “en un plazo breve de tiempo”. “Está muy encaminado, pero no es fácil arreglar todo, esperemos tener noticias en breve”.

Llopis, ilusionado

El nuevo fichaje de Basket Navarra, Rafa Llopis (Gandía, 28-6-1993, 27 años) llega procedente del Limerick Celtics de la segunda máxima categoría irlandesa y se muestra “muy ilusionado”, en una pequeña entrevista publicada por el propio club. “Siempre he querido jugar en LEB Plata y el proyecto de Basket Navarra me interesa bastante. Fue una sorpresa que se interesaran por mí. He podido hablar con el entrenador, me ha comentado cuál va a ser mi rol en el equipo y estoy muy contento, la verdad”, manifiesta el jugador. Llopis, debutante en la categoría, asegura sentirse “muy preparado, tanto mental como físicamente” y confía en poder hacer una “buena temporada” junto al equipo.

El jugador nacido en Gandía se define como un “jugador duro”, pese a no ser ni “muy grande ni muy pesado”. “Puedo defender a gente grande porque estoy acostumbrado a ello. Y en ataque, trataré de aportar todo lo que pueda para ayudar a mis compañeros”. Llopis asegura que no se marca metas altas, sino que su objetivo es “hacerlo lo mejor posible y aportar en todo lo posible en el día a día para que el equipo vaya bien”. También quiso tener un mensaje para su nueva afición: “Ojalá pronto puedan estar viéndonos en el pabellón. Que estén apoyándonos en cada partido, aunque sea desde casa, porque todo esto lo hacemos por ellos”.

“Jordan se marcha por circunstancias personales, y el nivel de Alexei no ha sido el esperado”

Gerente de Basket Navarra

“Siempre he querido jugar en LEB Plata y el proyecto de Basket Navarra me interesa bastante”

Nuevo jugador de Basket Navarra