El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, pone a disposición de las entidades locales y propietarios de instalaciones deportivas, una herramienta, a través de una aplicación informática, para actualizar, registrar y cumplir con la normativa en cuanto al listado y a la seguridad en los equipamientos deportivos.

El Censo de Instalaciones Deportivas de Navarra fue actualizado por última vez en el año 2011 y requiere de una puesta al día que indique el número de espacios deportivos, modalidades, características, áreas complementarias y el estado de la seguridad de cada uno de los que existen en la Comunidad Foral.

La novedad que dispone esta aplicación es que, a partir de ahora, el propietario o titular de cada espacio o instalación deportiva puede actualizar sus propios datos, tal y como establece la Ley del Deporte 15/2001, de 5 de julio.

Del mismo modo, este instrumento permite cumplimentar el acta de seguridad de cada instalación y sus equipamientos deportivos que establece el Decreto Foral 38/2009, por el que se regulan los requisitos y las medidas de seguridad de las instalaciones y equipamientos deportivos, de forma que constituyan una práctica segura. Es obligatorio completar anualmente este acta de seguridad.

En estas últimas semanas se ha informado a distintos agentes deportivos y titulares de estos recintos sobre la forma de proceder para actualizar sus datos y realizar actas de seguridad. Próximamente se enviará la información a todos los ayuntamientos y concejos de Navarra

La aplicación se encuentra en la página web del Instituto Navarro del Deporte, y estará operativa a partir del 15 de noviembre. Finalizará el plazo de actualización el próximo 31 de enero del 2021

Para poder actualizar los datos y fotografías, o cumplimentar el acta de seguridad, cada propietario o titular deberá solicitar el correspondiente código de acceso a su instalación y solicitar información en el teléfono 948 68 09 66.