Laron Smith (Nueva York -Estados Unidos-, 20/12/1993 -26 años-, 2.05 metros), con doble nacionalidad estadounidense y sancristobaleña, llega a Basket Navarra después de brillar en la NCAA I en las filas de los Bethune-Cookman Wildcats, donde en la temporada 2015-2016 fue nombrado mejor jugador defensivo del año en su conferencia. Posteriormente, y ya como profesional, jugó en México, Chipre y Bulgaria, en este último país firmando números destacados -13,7 puntos y 9,6 rebotes por partido- con la camiseta del BK Jambol.

Smith aterriza en Pamplona después de un fugaz paso por el Atenas de Córdoba argentino antes del estallido de la pandemia del coronavirus. El pívot de Nueva York se incorporará al equipo en los próximos días tras haber estado convocado con la selección de Islas Vírgenes disputando la clasificación para la FIBA AmeriCup 2022.

Laron Smith es el esperado 'cinco' que se suma a la rotación interior de Basket Navarra junto a Simeon Lepichev, Rafa Llopis y Adrián García. Con este último fichaje, se completa la plantilla del equipo de LEB Plata para competir con garantías esta temporada.

"Es físicamente atlético y destaca por su salto"

Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Laron Smith. "Es un 'cinco', el más 'cinco' de todos los que hemos tenido hasta ahora. Es un jugador físicamente atlético, no muy corpulento, y destaca por su salto, con la posibilidad de jugar por encima del aro en ataque y reboteando y taponando en defensa. Desde el juego de transición, corriendo sin balón y jugando el bloqueo directo, es un jugador determinante que nos puede ayudar mucho y aportar muchos puntos", señala Juste.

"Smith debe sumar a través de lo que puedan generar sus compañeros, sobre todo los exteriores. Creo que las combinaciones de interiores que tenemos ahora con Simeon, Adrián y Rafa nos van a dar más posibilidades", concluye el entrenador.