- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero hoy (18.10 horas) en el GP de Sakhir, penúltimo del Mundial de Fórmula 1, de nuevo en la pista de Bahrein. Bottas superó por apenas 26 milésimas al inglés George Russell, sustituto en esta carrera de Lewis Hamilton, que ha causado baja por dar positivo en covid-19. Por su parte, Carlos Sainz (McLaren) saldrá en octava posición, una posición mucho mejor que la que esperaba su equipo (su compañero Norris apenas pudo ser 15º).

Bottas dominó la sesión de calificación al cubrir los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el GP de Bahrein- en 53.377 milésimas.

Russell, de 22 años y habitual piloto de Williams, cumplió a la perfección y, aunque no sació el morbo de no pocos, se quedó a esas 26 milésimas de la primera posición en la parrilla, dando un buen susto a Bottas, que acabó firmando su 16ª pole en la categoría reina.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial a 12 puntos de Bottas, al que intentará arrebatar el subcampeonato en las dos carreras que quedan, saldrá tercero.

Al término de la calificación, Carlos Sainz comentaba: "Si me dicen ayer que iba a pasar a la Q3, que iba a acabar octavo y que me iba a guardar dos juegos de neumáticos medios para la carrera, firmo enseguida".

"Honestamente, hoy hemos sacado lo máximo posible", comentó Sainz. "Es un día muy bueno para nosotros, porque después del tercer entrenamiento libre nos veíamos en el puesto 12º o 13º".

"En la carrera habrá que mirar más al retrovisor que hacia adelante por una vez, porque el coche no está para récords", opinó el madrileño de McLaren, escudería que aspira a conservar su tercera plaza en el Mundial de constructores.

PARRILLA DE SALIDA