onda da un nuevo impulso al elegante SUV CR-V en su apuesta por la electrificación. La firma japonesa actualiza su gama CR-V, ahora bautizada como CR-V e: HEV, con mejoras en su diseño, tanto exterior como interior, así como con la llegada de una variante más deportiva y sofisticada del modelo denominada Sport Line. Con precios de partida desde 32.750 euros (versión Comfort) y disponible también en los acabados Elegance (desde 35.550 euros), Sport Line (a partir de 37.350 euros) y en la tope Executive (46.650 euros), cuenta asimismo con tracción delantera y a las cuatro ruedas AWD.

Todas las variantes de esta quinta generación del CR-V e:HEV, a excepción de las Sport Line, reciben una puesta al día que se aprecia en sus molduras interiores con un moderno acabado en aluminio en lugar de madera tanto en la consola central como en los paneles de las puertas y el panel inferior de la guantera. Asimismo, los Elegance estrenan unas nuevas y atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y cristales de privacidad, en tanto que el tope de gama, Executive, incorpora la función de carga inalámbrica para los teléfonos móviles.

En cualquier caso, el protagonismo en esta ocasión recae sobre los nuevos Sport Line, que llegan en dos colores de carrocería (Crystal Black y Platinum White) y con elementos de estilo terminados en negro, como la moldura de los faros, los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanas y las llantas de aleación. Destacan también por su cromado oscuro alrededor de las luces antiniebla y en la parrilla, además del paragolpes pintado en negro brillante y los cristales de privacidad. Por dentro, los paneles en terminación madera negra, los acabados en negro piano y el predominio del tono oscuro en otros elementos principales del habitáculo le confieren un aspecto de calidad superior y de estilo claramente deportivo en el que también toman protagonismo los asientos en cuero negro.

Como recuerda la marca nipona, el nuevo "CR-V e:HEV sigue contando con la avanzada tecnología de propulsión híbrida altamente eficiente y de gran capacidad de respuesta de Honda, introducida por primera vez en 2019. La tecnología Intelligent Multi-Mode Drive se compone de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina ciclo Atkinson y una transmisión innovadora, y cuenta con tres modos de conducción. El CR-V e:HEV está equipado con un eficiente motor de gasolina, el i-VTEC 2.0 de 145 CV, y un potente motor eléctrico de 184 CV con un par de 315 Nm, con unas emisiones de CO2 de 151 gramos por kilómetro y un consumo de 6,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado WLTP en las versiones de tracción delantera y de 161 gramos y 7,1 litros en las de tracción total, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,6 y 8,9 segundos, respectivamente, y una velocidad máxima de 180 km/h".

Como es habitual en Honda y muy especialmente en el CR-V, este espacioso y sofisticado SUV sobresale por su refinado funcionamiento y elevado confort de marcha, en perfecta sintonía con una respuesta dinámica muy satisfactoria y un nivel de seguridad de primera línea. Su amplia dotación en asistencias a la conducción y la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas completan un conjunto que hace el CR-V también todo un ejemplo de versatilidad.