Navarra permite el entrenamiento con contacto en interiores

Además amplía la apertura de las instalaciones hasta las 22.00

17.12.2020 | 14:52
Dos jugadores de San Ignacio de baloncesto

Navarra permitirá a partir de mañana los entrenamientos con contacto en instalaciones cerradas (pabellones, por ejemplo) y, además, se amplia el horario de los pabellones hasta las 22.00 horas, una más que hasta ahora. Así lo informa la resolución del Instituto Navarro de Deporte que se acaba de hacer pública.

Los navarros que compiten en deportes de equipo podrán realizar todos a partir de mañana sesiones completas dentro de sus instalaciones en grupos de máximo 15. Un paso importante para los clubes de equipos polideportivos, que se encontraban realizando entrenamientos parciales o al aire libre en condiciones complicadas para la ejecución de su deporte. Estos entrenamientos, hay que recordar, hay que hacerlos con mascarilla siempre que no se llegue a una actividad alta física.

También cambia el horario de cierre, ya que el Gobierno permitirá su apertura hasta las 22.00, algo que pedían todas las federaciones para que cientos de deportistas con vida laboral o universitaria pudiesen desarrollar su actividad, algo que no podían hacer hasta ahora.

Esta resolución entra en vigor mañana y se extiende hasta el 12 de enero. Entonces será cuando se estudie el siguiente paso, que podría acercar el regreso de las competiciones en algunas edades y modalidades, pero siempre que la pandemia evolucione correctamente, sino también se podría volver a medidas más restrictivas pese a que en el deporte no se están demostrando casos de contagio apenas.

noticias de noticiasdenavarra