Dos tacadas son suficientes

MANO / OLAIZOLA, PROTAGONISTA EN EL DESENLACE DEL CHOQUE CON SU JUEGO, Y REZUSTA VENCEN A PEÑA Y ALBISU

07.01.2021 | 00:53
Aimar Olaizola trata de golpear la pelota en el duelo de ayer en el Astelena de Eibar. Foto: N.G.

Bilbao – Aimar Olaizola y Beñat Rezusta no necesitan mucho para decidir partidos. Exigen una concentración máxima a sus rivales y el mínimo bajón es castigado con una tacada. Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu flaquearon durante dos pequeñas fases y se llevaron dos duros golpes. El primero casi sentencia el choque y el segundo desequilibró un final de infarto (22-19). Fue un encuentro duro, en el que los dos zagueros, con sus altibajos, pegaron mucho y obligaron a los delanteros a trabajar mucho para encontrar oportunidades. Los colorados llevaron la iniciativa en el marcador, pero se encontraron en una situación crítica cuando la reacción de Peña y Albisu colocó el 18-19 en el marcador. Ahí apareció Olaizola y con muy poco destrozó el partido para encontrar el cartón 22.

Fue un choque que arrancó con las fuerzas muy parejas. Olaizola golpeó primero con una salida volcánica (3-0), pero los azules no tardaron en asentarse. Albisu hizo un tremendo trabajo. El ataundarra mostró su golpe habitual y estuvo omnipresente. Cubrió todos los huecos y endureció mucho el choque. Rezusta no se vino abajo y a pesar de que tuvo algunos problemas, la velocidad que le imprimió a la pelota permitió quitarle el aire a Peña (5-4).

El trabajo de los azules no fue reflejado en el marcador y una buena tacada permitió escaparse a Olaizola y Rezusta (17-12). El delantero tolosarra apareció de salvador y encadenó varios remates magníficos para darle la vuelta al choque (17-18). Peña justificó su presencia en este campeonato y volvió a mostrarse descarado en los cuadros alegres. Sin miedo a entrar desde distancias largas, pese a pagar como peaje varios errores, y con buenas maneras para acabar los tantos. Pero otra vez, Aimar, como tantas veces en su carrera, se encargó de acabar las ilusiones y jugó un final de manual para conseguir el segundo punto en el Parejas.

Partido de Segunda Una vez concluido el partido de Primera, tuvo lugar el encuentro del Parejas de Segunda. Aitor Elordi y Beñat Garmendia vencieron por 22-13 a Julen Egiguren y Pedro Ruiz. El delantero de Mallabia estuvo a buen nivel y fue decisivo en la victoria, la primera de esta combinación en el presente campeonato.
 

Olaizola II-Rezusta 22

Peña II-Albisu 19

Duración: 61:44 minutos de juego.

Saques: 2 de Peña II (tantos 13 y 18).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 591 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 10 de Olaizola II, 11 de Peña II y 1 de Albisu.

Errores: 2 de Olaizola II, 3 de Rezusta, 7 de Peña II y 5 de Albisu.

Marcador: 1-0, 3-1, 4-1, 4-2, 5-4, 10-5, 11-5, 11-6, 12-8, 14-9, 15-9, 15-10, 16-11, 17-12, 18-18, 18-19, 19-19 y 22-19.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Encuentro a puerta cerrada. En el primer partido, Peio-Etxeberria-Bikuña ganaron a Darío-Bikuña (14-22). En el tercero, Elordi-Garmendia vencieron a Egiguren V-Ruiz (22-13).

noticias de noticiasdenavarra