La Única Rugby Taldea ha sufrido una cruel derrota (22-16) ante el Uribealdea y vuelve a caer a la última plaza del grupo. El conjunto dirigido por Txema Isasa ha llevado la iniciativa durante la mayor parte del choque, pero un ensayo de Herrero en el último minuto ha dejado a los navarros sin premio.

La Única llegaba a Mungia con la intención de encadenar su segundo triunfo consecutivo tras haberse impuesto al Ferrol el fin de semana pasado en la UPNA. El duelo, entre los dos últimos clasificados, era fundamental para las aspiraciones de salvación de ambos conjuntos.

Después de unos primeros minutos de tanteo, el equipo local se ha adelantado gracias a un golpe de castigo, pero Haritz Figueras se ha encargado de remontarlo con otros dos golpes de castigo en la primera media hora de juego. En el minuto 34, Díez de Ulzurrun ha logrado el primer ensayo del partido tras atrapar una espectacular patada. Figueras, infalible con el pie, puso el 3-13 en el marcador. Sin embargo, la reacción del equipo eguzkilore ha sido inmediata y García ha colocado el 10-13 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto local se ha adelantado en el marcador con un nuevo ensayo (15-13), pero Haritz Figueras ha vuelto a dar ventaja a los navarros con el pie (15-16). Una renta mínima que la Única ha defendido a la perfección hasta el minuto 83. En la interminable última jugada, Herrero ha encontrado un hueco para lograr el ensayo definitivo, propiciando una cruel derrota para la Única.