OSÉS CONSTRUCCIONES Cabrera (11), Montero (10), Echeverría (5), Arregui (6), De Barros (9)-cinco inicial-, Marcos, Cases (9), Vicente, Gastaminza, Ayela (6) y Navarro.

AGRUPACIÓN AVILÉS Barbosa (9), De Sousa (12), Fraile (3), Martínez (1), López (6)-cinco inicial-, Montalbán, Guimaraes (7), López Cuesta, Días (4) y Velasco (2).

Parciales 17-9, 19-11 (36-20), 10-13 (46-33) y 10-11.

Árbitros Fernando Martínez Estopiñán y Javier Cortés Cameros.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

- Osés Construcciones superó con claridad y con buen juego a la Agrupación Avilés en un encuentro en el que las azules dominaron de principio a fin sin dar en ningún momento opción a su oponente en el día de ayer. Con esta nueva victoria, Osés mantiene la segunda posición, mientras que el Avilés se encuentra en la zona baja de la clasificación.

Las de Jotas Unzué comenzaron el duelo muy enchufadas desde el inicio y aprovecharon la desconexión de su rival para abrir brecha en el marcador gracias a la gran actuación de jugadoras como Cabrera y Montero, dentro del quinteto inicial. El guión del segundo cuarto fue muy similar al anterior, pues las locales se anticipaban a los rebotes y esto les permitió elaborar más jugadas que la Agrupación Avilés y contar con una ventaja de 16 puntos al descanso.

Iba a equilibrar el encuentro en cuanto a intensidad las visitantes que tras el paso por los vestuarios recuperaron la efectividad que no habían tenido en la primera mitad del duelo. Destacaron por el conjunto visitante Barbosa y De Sousa con 9 y 12 puntos respectivamente.

Ya en el último cuarto, Osés Construcciones conservó la ventaja cosechada en los anteriores y anotó una nueva victoria (56-44) en el pabellón Municipal de Zizur Mayor para poder continuar junto al Baxi Ferrol en lo más alto de la clasificación.

En la próxima jornada, las jugadoras de Unzué visitarán la pintura del Ibaizabal, el cual se encuentra en la zona media de la tabla con un total de 14 victorias y 5 derrotas, resultados similares a los del Osés, que cuenta con un total de 16 triunfos y tan solo 3 derrotas para las navarras.

PRÓXIMA JORNADA

Ibaizabal-Osés Construcción