Después de que hace unas semanas el IND decidiese aplazar el comienzo de algunas competiciones, estas van a comenzar. Así lo han acordado en una reunión de hoy viernes por la mañana entre la casa del deporte, Salud y las federaciones. La flexibilidad en las restricciones ha permitido realizar un calendario de vuelta paulatina de la mayoría de las competiciones y categorías. Las federaciones ya trabajan para desarrollar las competiciones cuanto antes para posibilitar el inicio.

En una resolución que se conocerá próximamente, el IND va a permitir el inicio de las competiciones aplazadas en los deportes de contacto a partir del fin de semana próximo (27 de febrero). Esto llega en un momento crucial para muchos deportes que veían como peligraba seriamente el futuro de muchos clubes y equipos. Incluso la federación de fútbol llegó a anunciar que si el fin de semana que viene no arrancaban estas competiciones, las daría por suspendidas.

Una vez comiencen esas categorías aplazadas, se ha acordado un calendario para que el resto de las categorías también puedan competir, aunque sea en un calendario reducido y que terminará más tarde de lo habitual.

Obviamente el desarrollo de la competición está supeditado a unos protocolos muy estrictos que las federaciones han ido preparando a lo largo de estos meses. Además, también, la evolución de la pandemia marcará si en algún momento hay que parar parcial o totalmente alguna o todas las competiciones.

Este es el culmen de muchos meses en la que muchos navarros y navarras no han podido desarrollar su actividad o lo han hecho con tremendas dificultades pero que, por fin, parece que tendrán el premio de poder competir en breve.