OSÉS CONSTRUCCIÓN Arregui (4), Cabrera (14), Montero (12), Echeverría (8), De Barros (10) -cinco inicial-, Marcos, Vicente (2), Vázquez, Navarro (4), Cases (15), Gastaminza, Ayela.

MARISTAS CORUÑA Martínez (4), Cortes (10), Casal (8), Filguera (7), Pérez (8) -cinco inicial-, Pereira (13), Feijóo, Casal (8), Galán (2), Ruiz, Bastos y Hughes (2).

Parciales 23-13, 15-14 (38-27), 17-10 (55-37) y 14-17.

Árbitros Jesús Criado García y Diego Núñez Lorente.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

- Osés Construcción se abrazaba en el medio de la pista que ha sido y será el ring en esta temporada, la casa donde han conseguido este, que era un sueño a principio de temporada y ahora se ha hecho realidad. Rumbo a la fase de ascenso. Partido muy fácil para las azules ante Maristas Coruña, que no llegaron a tener problemas en ningún momento del encuentro.

El partido comenzó muy ligero por parte de Ardoi, una dinámica de pases y cortes para mover la defensa que daba los 23 puntos al equipo local. Todo empezaba muy rápido, parecía un correcalles, pero Osés impuso su juego y su ritmo; velocidad en subida de balón, pero tranquilidad en juego en estático. Maristas Coruña se bloqueaba y hacía el camino recto a un Osés muy convencido. Pereira, de Maristas Coruña, era la única que se acercaba a Osés e intentaba remontar la barrida del primer cuarto.

En el segundo cuarto, las visitantes apretaron el acelerador y acortaron las distancias en el luminoso, pero no las ganas de Osés de cumplir el sueño con el que soñaba desde que empezaron la Liga. Las de Unzué se movían a muchas más revoluciones que las visitantes, necesario para empezar el partido ya con ventaja.

La vuelta de los vestuarios siguió el mismo curso que la primera parte, con una Pereira que se enfrentaba sola a unas azules muy completas.

Osés subió todavía más el ritmo en el último cuarto para rematar el partido que le daría uno de los regalos de la temporada. Las de Unzué conocían la recompensa por tanto esfuerzo y la lucharon hasta el final. Ahora queda dejarse la piel en la final four, y las de Zizur Mayor lo harán.

23ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Arxil-Magectias

Coruña-Baxi Ferrol

Extremadura-Azkoitia Azpeitia

Ulla-Avilés

Vega Lagunera-Ibaizabal