La Única Rugby Taldea ha logrado una espectacular victoria ante el Valtesca Universitario Bilbao (13-16) gracias a un ensayo de Dudley a falta de dos minutos para el final. El conjunto navarro suma su primera victoria en esta segunda fase ante uno de los rivales más potentes y se mete de lleno en la pelea por evitar la última plaza, que supondría el descenso.

El Universitario Bilbao, segundo clasificado del grupo, ha comenzado mejor el encuentro y Jauregi ha inaugurado el marcador con un ensayo en el minuto 5. Sin embargo, el conjunto dirigido por Txema Isasa ha seguido trabajando y ha comenzado a instalarse en el campo rival. Fruto de este dominio, La Única ha recortado distancias con dos golpes de castigo de Figueras para llegar 7-6 al descanso.

En la segunda mitad, el Universitario Bilbao ha vuelto a aumentar su ventaja con el pie, colocando el 13-9 con dos golpes de castigo. Pero los navarros han seguido luchando hasta el final y han logrado el premio a dos miuntos del final, con el ensayo de Dudley tras una espectacular carrera por la parte derecha del ataque.

Universitario Bilbao 13

La Única 16

LA ÚNICA: Sádaba, Garralda, J. Barreales, Escobar, Moreno, García, Moral, Á. Barreales, M. Sagüés, Paternáin, Figueras, Díez de Ulzurrun, Goñi, Dudley y Figueras. También jugaron Maidagan, Ayestarán, Merchán, Sánchez y L. Sagüés.

Marcador: 7-0, m.5: ensaya Jauregi y transforma Zubiarrain; 7-3, m.9: Figueras (golpe de castigo); 7-6, m.26: Figueras (golpe de castigo); 7-9, m.50: Figueras (golpe de castigo); 10-9, m.62: Zubiarrain (golpe de castigo); 13-9, m.66: Zubiarrain (golpe de castigo); 13-16, m.78: ensaya Dudley y trasforma Figueras.

Árbitro: Belarmino Álvarez.

Estadio: Atxurizibi.