CB VALLE DE EGÜÉS Calvo, Lacunza, Konan, Echeondo y Fernández -cinco inicial-; Moral, Gueye, Otxotorena, Sesma y Osés.

MEGACALZADO ARDOI Mendiluce, Zabaleta, Úriz, Savitski y Urtasun -cinco inicial-; Elso, Ducun, Cabrera, Almendros, Ainatu y Flores.

Parciales 20-13, 3-14 (23-27), 17-8 y 19-15.

Árbitros Jesús Criado García y Alexis Fuentes Magarzo.

Pabellón Polideportivo de Maristas.

- El Valle de Egüés se impuso ayer en el derbi navarro de Liga EBA al Megacalzado Ardoi por 59-50, en un partido de vaivenes que remató en el último tramo y que le permite mirar hacia la zona noble de la clasificación.

Los aficionados pudieron, por fin, disfrutar de un enfrentamiento entre ambos equipos en estos tiempos de pandemia y lo hicieron en el polideportivo de Maristas de Sarriguren, donde los locales llevaron la iniciativa en los primeros compases y se hicieron con las ventajas iniciales del partido. El Megacalzado Ardoi, no obstante, se repuso en el segundo cuarto, cuando intensificó su defensa, y logró darle la vuelta al electrónico. Con cuatro de ventaja, se plantaba en el descanso.

La segunda parte fue muy física, con técnicas para ambos contrincantes, y donde el Valle de Egüés fue imponiendo su ritmo paulatinamente. En el último cuarto, los triples de Pablo Fernández, Aingeru Otxotorena, Álex Calvo y Javier Lacunza acabaron por romper definitivamente el partido.

Con este triunfo, el Valle de Egüés se encarama hacia los puestos de arriba de la clasificación, mientras que el Ardoi sigue sumido en una complicada racha. Además, el resultado de ayer permite a los de Sarriguren disfrutar del average, ya que en la ida ganaron los de Zizur por siete.