- Navarra logró tres medallas individuales en una gran actuación en el Campeonato de España máster de campo a través disputado este fin de semana en Córdoba. Estela Navascués (Beste Iruña) fue oro en la categoría F40, Ana Llorens (Batcho) consiguió el bronce en F35 y María Velázquez (Beste Iruña) finalizó también tercera en F45. Por equipos, el Beste Iruña se impuso en la categoría F35 y se alzó con la medalla de bronce en los mayores de 60 años.

Así, los atletas del Beste Iruña completaron una gran actuación en el campeonato de veteranos celebrado en la bonita localidad de Almodóvar del Río en una muy buena mañana y con una temperatura excelente para completar los 6,1 kilómetros del bonito circuito de El Pinillo. En total, se lograron seis medallas navarras en una jornada para enmarcar tras una temporada tan atípica, en la que los atletas apenas han tenido opciones de disfrutar de carreras de cross.

Estela Navascués se impuso en la categoría de más de 40 años, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra la atleta tudelana afincada en Soria. La fondista del Beste Iruña participaba por primera vez en este campeonato y se ha colgado dos oros, el individual y por clubes en la categoría de 35 años.

El equipo de F35 lo completaron María Velázquez (tercera F45), Izaskun Beunza (6ª en su debut en la categoría) y Egipto Flamarique (9ª), que superaron al Running Pinto Seoane y al Bathco Running, en el que estaba Ana Llorens, que se colgó el bronce en F35. La pamplonesa del Bathco repitió posición en el podio en el relevo mixto de 35-44 años junto a Antonio Teijido, Enrique Asensio y Susana Celorio.

En categoría masculina, el incombustible Marino Mateos (33º), junto a dos grandes veteranos como son Fernando Hernández (5º en más de 65 años) y Peio Elizalde (37º), lograron el bronce por equipos en más de 60 años. El trío del Beste Iruña tan solo fue superado por el Vino Toro CRural y por el Atlético Rentería.

Por último, Santiago Iricibar quedó en 51ª posición en la categoría M50, Adolfo Muniáin finalizó el 118 en M45 y Laureano Camapanón terminó 34º en M55. Al final, fue una gran actuación de todo el equipo del Beste Iruña en una bonita jornada en el Campeonato de España de campo a través máster en Córdoba.