El pabellón Navarra Arena de Pamplona acoge este sábado 27 de marzo el Campeonato de España de Boxeo en la categoría de superwelter en el que David 'Infierno' Soria se medirá a José Suero 'La Sombra' en una "tarde atípica".

El presidente de la Federación Navarra de Boxeo y promotor de la velada, César Núñez, ha señalado en declaraciones a EFE que se espera que "no haya sorpresas en cuanto a mayores restricciones debido a la covid-19".

Núñez cree que "debería ser otra gran velada con grandes combates". Este sábado, además del choque entre Infierno y La Sombra, Ander Amatriain se enfrentará al dominicano Saúl Luna o el también local y excampeón europeo de kickboxing Andoni Iglesias a Mikel Sortino.

Otros 4 combates de boxeo y kickboxing completarán la velada del próximo sábado, unas peleas que se esperan que "serán buenas porque son peleas igualadas", considera Núñez.

Este evento ha tenido que atrasarse en dos ocasiones debido a las restricciones por covid-19, pero Núñez ha señalado que "aunque las cosas no estaban siendo nada fáciles" porque "piden cuatro veces más cosas que antes para hacer menos", reconoce.

Ha apuntado que aunque en ocasiones ha sido "una locura", tenían "muchas ganas de volver a hacer esta velada en el Navarra Arena". Unas ganas que se unen a las del actual campeón de España de boxeo, David Soria, quien no ha podido pelear desde el pasado año en el Arena por lo que "está loco por subir" al ring.

La venta de entradas, que sigue abierta, se ha desarrollado también de manera atípica, ya que frente a otras ocasiones "no hay entradas físicas" y además las restricciones llevan a que "cada persona solo pueda coger seis entradas como máximo".

El sistema de venta de entradas se ha sumado a "otro montón de añadidos" en materia de seguridad para este sábado, pero considera que "se han vendido muy bien y esperamos agotar todas las entradas".