El neerlandés Max Verstappen, con su Red Bull RB16B, presentó su candidatura para la primera victoria de la temporada 2021 dominando también la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Con las condiciones más similares a las que se esperan en la clasificación y la carrera, en la noche de Sakhir y con menores temperaturas, aunque sin el viento que se espera los próximos días, Verstappen volvió a dominar, esta vez con un tiempo mejor que Norris y que heptacampeón mundial.

Red Bull vuela, pero el McLaren de Norris también, la gran sorpresa de esta primera jornada de acción en el circo de la Fórmula 1, que fue tercero por la mañana y se ubicó en el segundo lugar en la sesión de tarde, por delante de un Hamilton que sigue sufriendo con algunos problemas en la dirección de su Mercedes.

Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto. El bicampeón Fernando Alonso marcó el decimoquinto mejor registro (1:31.770), a poco menos de un segundo del mejor tiempo de la tarde, un lugar similar al de la primera sesión de la mañana, cuando fue decimosexto, en su retorno dos años después a la categoría reina del automovilismo de velocidad.

GRAN PREMIO DE BARÉIN

Entrenamientos libres