GLOBALCAJA LA RODA Hughes (8), Sanz (14), Burgos (1), Tamayo (17), Diop (17)- cinco inicial-, Djimassal (10), Pérez, Córdoba (5), Martínez (2), Adón (7), McDonald (5).

BASKET NAVARRA Artiles (12), Seoane (14), Yarnoz (6), García (9), Lepichev (4)- cinco inicial-, Smith (10), Stumer (5), Del Cerro, Narros, Das Migueliz, Llopis (2).

Parciales 17-20, 17-13 (34-33), 30-9 (64-42) y 22-20.

Árbitros Guillermo García Martín y Manuel Jesús Tornero.

Pabelón Juan José Lozano Jareño.

- Enerparking perdió la batalla ante su más inmediato perseguidor y lo hizo en un encuentro que se decidió en el tercer cuarto, en el que los locales firmaron un parcial de 30-9 ante un Basket Navarra que se atascó por completo.

Tras dar el pistoletazo de salida con un triple de Artiles, los rojillos se enchufaban en el partido desde el minuto uno. Sufrían los visitantes la presión defensiva impuesta por La Roda, pero Artiles se convertía en el salvador de los suyos para dar de nuevo la vuelta al marcador.

Los locales cerraban bien la zona, pero los Basket Navarra encontraba en el lanzamiento exterior la solución a sus problemas. Artiles y Seoane, con dos triples consecutivos, abrían una pequeña brecha a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.

El partido se jugaba a arreones y en el inicio del segundo cuarto Enerparking Basket Navarra retomaba el control del encuentro y firmaba un parcial de 2-9 que elevaba su renta hasta los diez puntos. No tardaban en cambiar las tornas de nuevo y Fundación Globalcaja La Roda volvía a secar el ataque de los navarros, que estaba casi dos minutos sin ver aro.

Tras el descanso, sin embargo, no hubo cambio de dominador en la pista y La Roda seguía su progresión ascendente ante un Basket Navarra que continuaba sin pasar tiempo en campo de ataque y encajaba un parcial de 8-0 antes de que Stümer consiguiese por fin anotar después de cuatro minutos disputados.

Los locales dieron tregua a un equipo visitante cada vez más nervioso que veía como el partido se les escapaba de las manos. 22 puntos de ventaja para el equipo local y cabezas gachas para unos rojillos que esperaban mucho más ayer en Albacete.