Asegurar la permanencia

Enerparking visita al Tarragona plagado de bajas (19.00 h)

04.04.2021 | 00:36
Smith (Basket Navarra), durante un partido anterior. Foto: Iban Aguinaga

ENERparking Basket Navarra comienza la cuenta atrás de la temporada visitando la pista del Ibersol Tarragona en el antepenúltimo partido de la fase regular de la LEB Plata (19.00 horas). Los navarros afrontan las tres últimas citas del curso con muchas dificultades pero con la máxima ilusión, puesto que hay mucho en juego: una victoria podría servir para certificar la permanencia y acercarse al play off, mientras que una derrota apretaría la zona baja de la tabla y obligaría a los rojos a seguir peleando por eludir el peligro.

Lo apretado del calendario no permite a ENERparking Basket Navarra recuperar efectivos de cara al encuentro de hoy, un partido que volverá a afrontar con bajas pero con la moral reforzada después del buen papel realizado el miércoles ante el líder en Arrosadía. "El partido del Barça, por cómo se desarrolló y por la capacidad que tuvimos de competir, con algunas opciones incluso en los últimos minutos, esperamos que nos dé cierta confianza y cierta seguridad para encarar el partido de Tarragona y los dos siguientes, contra equipos que están en nuestra pelea", señala el entrenador, Jordi Juste.

Es innegable que las lesiones están condicionando el final de temporada de los navarros, algo a lo que deben seguir sobreponiéndose en busca de una importante victoria. "Vamos a afrontar este partido como el del día del Barça. Sabemos que va a ser complicado, pero tendremos que sobreponernos a las situaciones y trampas que nos plantee el rival. Es lo que estamos trabajando estas últimas semanas y lo que intentamos mejorar partido tras partido para ser competitivos", añade.

Basket Navarra visita alTarragona, 12º clasificado del grupo Este (8-15), un rival que viene de tres derrotas consecutivas pero que ya logró ganar a los navarros en el partido de la primera vuelta disputado hace justo un mes en Arrosadía. El cuadro catalán está necesitado, inmerso en la agónica pelea por evitar el descenso directo, lo que le convierte en un adversario muy peligroso. "Su filosofía es correr y lanzar contraataques rápidos. Tendremos que estar centrados en el balance defensivo, minimizar las pérdidas y defender a sus interiores", concluye Juste.