Fernández y Pejenaute dominan en Antoniutti

199 participantes disfrutaron de los campeonatos navarros de pista y de circuito

20.04.2021 | 00:08
Salida de una de las pruebas del Campeonato navarro disputado este fin de semana en Antoniutti. Foto: cedida

pamplona – El fin de semana del 10 y 11 de abril se celebró en las instalaciones de la CD Amaya el Campeonato Navarro de Pista y los días 17 y 18 de abril en el Circuito del Parque Antoniutti, el Campeonato Navarro de Circuito, con Ioseba Fernández y Beatriz Pejenaute como grandes dominadores. En total, 199 patinadores distribuidos entre las categorías Alevín (45), Infantil (48), Juvenil (35), Junior (28) y Senior (43), pertenecientes a los clubes, CD Amaya (42), Berriro Ere (1), Cantolagua (8), Lagunak (26), San Antonio Amaya (13), AD San Juan KE (50), Sakana (15), UDC Txantrea KKE (43) e Independiente (1) disputaron estos campeonatos en un gran éxito de participación. 131 patinadoras compitieron en categoría femenina y 68 en masculina.

En la pista del Amaya se repartieron las plateas de oro, plata y bronce de 44 pruebas en pruebas de velocidad y de fondo, femenino y masculino, correspondientes a las 5 categorías. Las victorias en las pruebas absolutas fueron para Ioseba Fernández (Berriro Ere) y Beatriz Pejenaute (San Juan).

En el circuito de Antoniutti, se disputaron este fin de semana 38 pruebas en total, en las que Ioseba Fernández y Beatriz Pejenaute reeditaron sus triunfos.

En ambos escenarios, las carreras no defraudaron, resultaron vibrantes y muy disputadas. Ambos Campeonatos son valederos para la clasificación a los próximos Campeonatos de España. Esta temporada, las plazas asignadas a cada Federación autonómica están muy limitadas por la reducción de participantes a causa de la normativa Covid-19 y esto provocó que las clasificaciones en cada prueba se pelearan al máximo.

Ambas competiciones se realizaron a puerta cerrada, siguiendo las medidas y protocolo marcado por el Instituto Navarro de Deportes del Gobierno de Navarra e indicaciones del Ayuntamiento de Pamplona. Gracias a la labor de los clubes, jueces y voluntarios de la organización, ambos Campeonatos pudieron llevarse a cabo con éxito total en el cumplimiento de toda la normativa sanitaria.

clasificaciones

CTO. NAVARRO DE PISTA

Sénior

Ioseba Fernández (Berriro Ere) 2 oros

Beatriz Pejenaute (San Juan) 2 oros y 1 plata

Júnior

Rubén Pardo (CD Amaya) 2 oros y 2 platas

Ruth Arza (Txantrea) 2 oros y 1 plata

Juvenil

Hugo Bretón (Amaya)3 oros, 1 plata y 1 bronce

Irati Salinas (CD Amaya) 4 oros y 1 plata

Infantil

Carlos Eder Lorea (Txantrea) 3 oros y 1 bronce

Nerea Ceballos (CD Amaya) 1 oro y 2 platas

Alevín

Ibai Marquina (Lagunak) 2 oros y 1 plata

Paula Rodríguez (San Juan) 2 oros y 1 plata

CTO. NAVARRO DE CIRCUITO

Sénior

Ioseba Fernández (Berriro Ere) 2 oros

Beatriz Pejenaute (San Juan) 2 oros y 1 bronce

Júnior

Iker Escalada (Txantrea) 1 oro y 2 platas

Izadi Arteaga (Txantrea) 1 oro, 1 plata y 1 bronce

Juvenil

Gaizka Blanco (CD Amaya) 2 oros y 1 plata

Marta Sánchez (San Juan) 2 oros

Infantil

Carlos Eder (Txantrea)2 oros, 1 plata y 1 bronce

Nera Ceballos y Saioa Lisarri 1 oro y 1 plata

campeonatos de españa

pamplona será sede de 3 nacionales

En el circuito de Antoniutti y en Amaya. De los 4 Campeonatos de España de la temporada 2021, Pamplona será sede de 3 de ellos. El primero será el 8 y 9 de mayo en el Circuito de Antoniutti para las categorías infantil y juvenil. Ese mismo fin de semana, se disputará también la Copa de España Alevín. La segunda gran cita será el 22 y 23 de mayo, con la celebración del Campeonato de España de circuito en Antoniutti para las categorías júnior y sénior. Por último, los días 12 y 13 de junio, se disputará el Campeonato de España de pista en las instalaciones del CD Amaya en categorías júnior y sénior.

noticias de noticiasdenavarra